sábado, 14 de noviembre de 2009

El marketing es moda o influye en esta???


El marketing en general posee algunos componentes fundamentales: la innovación y la creatividad. Cómo sinergizar estos atributos en una actividad que tiene su razón de ser en ellos: la moda. Hay muchas otras ideas fundamentales del marketing, que intervienen en el mundo de la moda de forma singular: la diferenciación, la segmentación, y la comunicación personalizada entre otras. En todo esto ocupamos marketing

Introducción al Marketing.
4P’s. El Marketing: conceptos claves. Necesidades, deseos y demanda. Variables controlables e
incontrolables para el oferente. Etapas del Marketing. Investigación de mercados: métodos

Marketing en los sectores de ropa, calzados y accesorios.
Moda y Marketing. El consumidor de Moda: factores que influencian su comportamiento.
Segmentación. Producto: Alta costura, Prêt-à-porter, masivos. Categorías, etapas, lugares, tipos y estilo de productos. Proceso de colección: desarrollo de la colección, planeamiento comercial,
planeamiento industrial, su comunicación. Tendencias.

Marketing Estratégico.
La importancia de la marca en el mundo de la Moda. Posicionamiento. Estrategia de marca.
Integración horizontal y vertical. Plan de Negocios y Planes Estratégicos.
Cambios estratégicos en indumentaria. Análisis FODA. Casos exitosos en el mundo de la Moda.

Gerenciamiento de Producto.
Audit de Colección. Proceso de Colección. La Marca. El Target. Política de producto. Política de
precio. Política de distribución. Análisis de ventas. Previsiones de ventas. Política de comunicación. Planning de temporada. Tendencia. Plan de Colección.

Imagen / Comunicación / Medios.
Comunicación: objetivos. Estrategias de imagen. Medios de comunicación. Ferias y eventos
sectoriales. Análisis de diferentes estrategias y campañas.

Gestión de marca.
Casos de estrategias de empresas exitosas. Elección de una estrategia. Marca e imagen.

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